MILKITO

MILKITO

domingo, 8 de abril de 2012

Mensaje y Publicidad de Milkito

El público objetivo son los niños y adultos que gusten de productos nutritivos para cuidar su salud.

El sampling y prueba de producto en el punto de venta es muy importante, igual que la presencia de la marca en colegios y para los padres. Todo este trabajo está siendo complementado con un interesante spot televisivo que hace alusión a la unión de dos generaciones: un joven padre con su menor hijo conversan sobre Milkito y los recuerdos que llegan a la mente del adulto gracias al producto.

Se puede encontrar información sobre el mensaje en afiches publicitarios en las calles, en los supermercados y en los reclames en la televisión.

“Milkito el yogurt de siempre con el que creciste, te hace recordar el pequeño duende verde de la publicidad de este producto y, además es de pura fruta”.

Comercial de milkito el relanzamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=EGaVkKMIzOU&feature=youtu.be

Ingredientes, sabores y presentaciones del producto

El Yogurt Milkito contiene los siguientes ingredientes:

-Leche fresca, azúcar
-pulpa de durazno
-cultivos lácticos
-estabilizante (E-440)
-edulcorantes (E-120) (E-160) naturales
-persevante (E-202)
-saborizante autorizado.


Sabores:

fresa, durazno, vainilla francesa y coco.


Presentacion:

Milkito fue lanzado en botellas de 1 litro y para su relanzamiento se utiliza empaques modernos

Historia del producto Milkito

La empresa Gloria S.A. adquirió la marca y lemas comerciales de los productos lácteos Milkito, que pertenecía desde los inicios de los 90’ a la empresa Agraria El Escorial que se encontraba en liquidacióndebido a su mala situación económica tuvo que vender su infraestructura y activos a Ajeper.

Como se recordará, la marca de productos Milkito fue líder en el rubro de yogur en los años 90. Además, logró masificar el consumo de ese derivado lácteo con productos de bajo precio.

Para lograr la producción actual de Milkito, el grupo realizó en el segundo semestre del 2010 una ampliación del 20% de la capacidad de producción, lo que tuvo un costo de US$3 millones. Tras un año de que Gloria comprara esta marca, el duendecito verde regreso con una nueva presentación y el delicioso sabor a pura fruta. Aunque aún no existe una campaña publicitaria, indudablemente este retorno dinamizará el mercado.

Descripción del producto

Elaborado con 100% leche de vaca, cultivos lácticos y probióticos, y la mejor fruta seleccionada, su especial cepa probiótica ayuda a alcanzar el equilibrio intestinal, llevando al máximo el bienestar en tu vida en botella de 1 litro y en los cuatro sabores fresa, durazno, vainilla francesa y coco.

Historia de la Empresa Gloria S.A.

El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52,000 cajas durante el primer año de producción. En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.

El crecimiento vertiginoso de la producción tuvo como soporte la constante labor de renovación de los equipos de su planta de producción y la ampliación de la capacidad instalada, así como la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, qué tenían como soporte la instalación de plantas de acopio y refrigeración que servían al mismo tiempo como núcleos de promoción al desarrollo ganadero.

Al ofrecer un mercado seguro y brindar apoyo técnico a los productores proveedores, la empresa logró que la ganadería se constituyera en una actividad productiva importante en zonas en las que sólo se producía leche para autoconsumo debido a su alejamiento de las zonas urbanas y falta de mercado para su comercialización. La hoy floreciente Cuenca Lechera del Sur fue el resultado de una política bien estructurada a favor de la producción nacional de leche fresca.


En 1985, Nestlé de Suiza, se convierte en propietaria por mayoría de Gloria S.A. al adquirir la empresa Carnation Company a nivel internacional.
En marzo de 1986, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., de propiedad de accionistas nacionales. Asimismo, en agosto de este año, se adquirió la mayoría de acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, y el 5 de agosto de 1986, José Rodríguez Banda S.A. propietario mayoritario de las acciones de Gloria S.A. asumió la dirección de la empresa.

Desde esta fecha la mejora continua, el perfeccionamiento y manejo de la calidad integral en todas las actividades en las que se incursiona fueron y son elementos claves para el desarrollo y las inversiones futuras de la nueva gestión, aspecto que se mantiene hasta la actualidad.

La empresa continuó con la producción y comercialización de la leche evaporada como su principal producto e incursionó en otros productos lácteos como los yogures cuando adquirió en 1993, la empresa Sociedad Agraria Ganadera Luis Martín, en el distrito de Puente de Piedra en Lima y en 1994 con la compra de Industrial Derivados Lácteos S.A. (INDERLAC) se ingresó en el mercado de las leches listas para tomar UHT, crema de leche, quesos y jugos.

Como el mercado principal radicaba en la capital, se tomó la decisión de construir la primera etapa del Complejo Industrial en Huachipa - Lima y el 11 de enero de 1999, se inició la producción de la leche evaporada, constituyendo una de las mejores plantas de su tipo en el mundo, con tecnología de punta. Un año más tarde concluyó la construcción de la planta de derivados lácteos para la fabricación de yogures, quesos, leche y jugos en caja y bolsa UHT.

En 1999 Gloria S.A. absorbió por fusión, la empresa Carnilac S.A. de Cajamarca, añadiendo a su producción propia de quesos, los quesos madurados y también amplió la frontera de recolección de leche fresca para el abastecimiento del Complejo Industrial, trasladando leche desde Cajamarca
En septiembre de 1999, compró los activos de la empresa Friesland Perú S.A. ubicada en el valle de Lurín, en Lima. Con esta compra, se incrementó la oferta de leche evaporada en envases de cartón UHT, y paralelamente, suscribió un convenio para la producción y comercialización de productos con las marcas Bella Holandesa y Yomost para el Perú,


En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39 países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África. El éxito alcanzado por los productos de exportación, como la leche evaporada y la leche UHT comercializados con marcas de los clientes y propias, ha sido por la calidad asegurada con estrictos controles de fabricación, la facilidad de adaptarse a las necesidades del cliente con el desarrollo de productos especiales para cada uno de ellos y la asesoría en las áreas de logística y de mercadeo.

Desde el año 2002 y cumpliendo 60 años de operación, Gloria S.A. logró el Certificado ISO 9001, el cual fue otorgado por tener los estándares de calidad más altos tanto en las áreas de producción, comercialización así como en gestión empresarial y organizacional.

En los últimos años Gloria viene ampliando constantemente su cartera de productos con el afán de satisfacer mejor a sus consumidores nacionales y es así que a la fecha cuenta con las marcas Gloria, Bonlé, Pura Vida, Bella Holandesa, Mónaco, Chicolac, Yomost, Yogurello y La Mesa, y con una diversidad de productos como leche evaporada, leche fresca UHT en caja y en bolsa, yogures, quesos, base de helados, crema de leche, manjarblanco, mantequilla, mermelada, jugos, refrescos, café y conservas de pescado.

Sin embargo, no sólo estos hechos y fechas pueden considerarse históricos. Todos y cada uno de los días laboriosamente vividos hicieron propiamente la historia de la actual empresa Gloria S.A., al contribuir positivamente a la alimentación de la población nacional desde hace más de seis décadas, que son el corolario del esfuerzo desplegado por los hombres y mujeres que contribuyeron a su engrandecimiento.

Gloria S,A, adquirio la marca Milkito

Aunque el monto de la operación no fue revelado, la empresa Gloria S.A.adquirió la marca y lemas comerciales de los productos lácteos Milkito, de la empresa Agraria El Escorial que se encontraba en liquidación.

El anuncio de la compraventa fue comunicado ayer por Gloria a la Conasev.

Según fuentes vinculadas a dicho grupo empresarial, esta compra forma parte del plan de negocios de Gloria y la marca será relanzada en un tiempo aún no determinado.

Como se recordará, la marca de productos Milkito fue líder en el rubro de yogur en los años 90. Además, logró masificar el consumo de ese derivado lácteo con productos de bajo precio.
El contrato de compra de la marca y sus lemas, cuyos registros aún se encuentran vigentes en el Indecopi, fue suscrito el martes último.

Fuente: El comercio